
Se presenta el objetivo de la clase y se da ejemplo claro.

Se introduce el tema de manera comprensible; se presenta el nuevo vocabulario y expresiones.

Cuando hay un punto gramatical nuevo (o estructura), se presenta y se analiza con la participación de los alumnos. Se explica en 3 minutos.

Se da inicio a práctica guiada: el instructor modela y los alumnos lo imitan.

Continúa la práctica guiada: ahora el alumno lo intenta solo; el maestro le apoya o corrige si es necesario.
Para la práctica guiada, en los niveles Básicos e Intermedios, se utilizan visuales en la mayoría de las clases.

Se continúa con práctica abstracta: el alumno comienza a utilizar el material practicado durante la actividad guiada, pero ya sin visuales.

Se sigue con práctica creativa: el alumno empieza a crear sus propias frases.

Se da inicio a prácticas productivas: Los alumnos ya producen diálogos y presentaciones de forma autónoma, integrando lo practicado en clase. El maestro monitorea, apoya y corrige.
Se practica a través de:
-Repetición -Juegos -Cuestionarios -Reportes
-Abstracción -Debates -Presentaciones -Lectura
-Situaciones -Diálogos -Competencias -Escritura
-Entrevistas -Audio -Conversación -Traducción